Sigue su búsqueda

La hija del desaparecido en Teo: "Si alguien lo ha retenido, que piense que tiene una familia"

Era un día cualquiera y Óscar practicaba su rutina con normalidad. Dejó varias pertenencias en casa, entre ellas el teléfono móvil, para regresar, se supone, antes de una comida que tenía prevista. Sin embargo, no regresó a casa y desde su familia no se cansará en buscarlo hasta que logren encontrarlo. Su propia hija nos cuenta todos los detalles y cómo están viviendo estos duros días.

Muy atento a la imagen que te mostramos en el vídeo. El protagonista de esta historia se llama Óscar, mide poco más de 1 metro y 80 centímetros, tiene complexión atlética, pelo canoso y cejas pobladas.

Puede que no te llame nada la atención de la descripción que acabamos de darte. Sin embargo, esa persona lleva casi una semana desaparecido.

Su mujer, Nuria, está desesperada y pide toda la ayuda posible para encontrarle: "Gracias de nuevo a todos los equipos".

"Os pedimos nuevamente que estéis ahí, que nos sigáis, que vengan voluntarios que hace falta", añade la dolida y preocupada mujer.

El rastro de Óscar se perdió el pasado 29 de marzo. Se marchó de su casa, situada en la urbanización Os Verxeles en A Coruña.

Lo hizo por la simple razón de que había quedado a comer en Santiago, pero no llegó a su cita. Dejó su teléfono móvil cargando y no cogió ni las llaves ni sus gafas, con la supuesta intención de pasar por casa de nuevo antes de ir a la comida.

Óscar no sufre ninguna enfermedad ni tiene problemas de desorientación. Por eso, su mujer piensa que podría haber más personas detrás de su desaparición.

"Si alguna persona tuviese retenida a Óscar que piense en su propia familia, las consecuencias que podría tener", comunica su desesperada mujer.

Con la voz entrecortada añade que: "Piensa que nuestra vida es muy corta, que hay muchas cosas hermosas que nos quedan por hacer. La vida tiene muchas opciones y muchas alternativas y el actuar correctamente es una de ellas".

Aún se barajan distintas hipótesis y la Guardia Civil continúa investigan qué pudo haberle pasado a Óscar. Su mujer no tiene duda de que no se rendirá hasta encontrarle.

Desde 'Y ahora Sonsoles' hemos podido hablar con Carolina, hija de Óscar y con su mujer.

Óscar tenía una vida normal. Ese mismo día hizo lo de siempre, salió a dar de comer a sus caballos, volvió a casa y luego salió a mirar yeguas. Desde entonces no se ha sabido nada más de él.