Hablamos con su mujer

Localizan el coche de uno de los dos desaparecidos en Manzanares: "Estoy muy esperanzada"

En este municipio de Ciudad Real dos hombres han desaparecido con tres años de diferencia, pero en circunstancias similares y con una misma persona de por medio, por eso, la Guardia Civil pide ayuda para localizarla e investigar este misterioso suceso.

La Guardia Civil de Manzanares, en Ciudad Real, está investigando dos desapariciones que se han producido en las circunstancias más extrañas y que puede que tengan relación entre ellas. Y es que dos hombres se han citado con la misma persona en un intervalo de tres años y ambos han desaparecido.

Estas personas tenían algo en común, y es que iban a cobrar el dinero por una venta, pero ya no se sabe más de lo que pasó con ellos.

El hombre que desapareció en julio de 2022 se llama Juan Miguel Isla, casado y con hijos. Vivía en Alicante, pero viajó hasta Manzanares para cobrar 50 mil euros por la venta de una finca familiar y se había citado con un intermediario para recoger el dinero.

El intermediario está siendo investigado por otra desaparición que ocurrió en circunstancias similares hace tres años. En esa ocasión el desaparecido fue Jesús María González, de 55 años. Él vendió dos coches por 14 mil euros y ya no se supo más de él.

La Guardia Civil pide ayuda para localizar al intermediario, quien creen que puede tener relación con estas desapariciones.

Hay novedades

Después de meses de investigación, se ha localizado el coche de Juan Miguel Isla. El vehículo ha sido hallado por un vecino de Albacete, que en cuanto lo ha visto ha contactado con la Guardia Civil.

Lo han trasladado hasta Valdepeñas para el análisis criminalístico y los agentes esperan que esto les aporte más información acerca de la desaparición.

Hemos hablado con la mujer de Juan Miguel Isla, que se siente muy esperanzada desde que han encontrado el coche. Ella, desde el primer momento, se siente muy apoyada por la Guardia Civil, que la informa constantemente. "No se me puede informar de todo porque está bajo secreto de sumario, pero estamos en contacto constante", ha asegurado.

El día de la desaparición ella dio la voz de alarma a la Guardia Civil y desde el principio su mujer ha sentido que está con los mejores investigadores. Pide que quien viera algo ese día en el mercadillo de Manzanares avise a los agentes.