Nos lo cuenta

El cuñado de Nisamar, a punto de desahuciar a su familia: "Nos ha cortado la luz"

Una guerra familiar ha hecho que Nisamar esté a punto de quedarse sin casa. Desde hace años viven bajo las amenazas y el acoso de su cuñado y su suegro, que han logrado una orden de desahucio.

Nisamar vive con su marido Airam en una casa con sus suegros y su cuñado, hermano de Airam. En la primera planta vive el cuñado, y Nisamar y su marido Airam viven en la segunda planta, junto con sus dos hijos, de 19 y 8 años.

Tras la pandemia, el cuñado de Nisamar le compra la vivienda a sus padres. Es entonces cuando les pide que se vayan y les pone una demanda para que les desahucien.

La guerra familiar llega a los juzgados, donde el juez estima que Nisamar y su marido no deben abandonar la vivienda porque su cuñado solo compró su planta y el garaje.

Desde ese momento, Nisamar y su familia sufre amenazas constantes y acoso por parte de su cuñado y su suegro. Estos han llegado a cortarles los suministros de luz y agua.

En un segundo intento de desahucio, en septiembre de 2021, la justicia vuelve a dar la razón a la pareja. Si su cuñado quiere echarlos debe pagarles la obra realizada por estos, de más de 60.000 euros. "No hemos estado de gratis", advierten.

Sin embargo, en julio de 2024, una nueva sentencia los obliga a entregar la vivienda con una indemnización de apenas 15.000 euros. Aunque han recurrido a los tribunales, Nisamar teme poder quedarse sin casa por una guerra familiar. ¿Logrará hacer justicia?