Lo vemos

La estatua en honor a Arturo Fernández desata la polémica en Gijón: "Debería estar frente al teatro Jovellanos"

La instalación del monumento está aprobada desde hace un año, pero no se acaba de concretar por disputas en el Ayuntamiento.

Ayer recordábamos en Y ahora Sonsoles al actor Arturo Fernández. Su compañera Carmen del Valle reclamó en nuestro programa la instalación del monumento en su honor, lo que desató gran revuelo.

El proyecto, llevado a cabo por la asociación Gijón Participa, desde hace meses no consigue la aprobación definitiva del Ayuntamiento. Este no se pone de acuerdo sobre la ubicación final de la pieza en la ciudad natal del asturiano.

La estatua está valorada en 100.000 euros y cuenta con el apoyo de grandes personalidades. Sin embargo, no logran obtener ninguna respuesta. "Queremos que nos digan el por qué, si hay algo que no ven, el por qué y de dónde viene", advierte Juan García, uno de los impulsores de la iniciativa.

La familia de Arturo quiere que se instale la escultura en el paseo de Begoña, frente al Teatro de Jovellanos, el espacio natural del actor. La Asociación ha logrado reunir 30.000 firmas, pero el Ayuntamiento sigue sin atenderles.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con la actriz Emma Ozores, que no comprende la inactividad del Ayuntamiento. "La estatua debería estar frente al teatro Jovellanos de Gijón", sentencia.

La Asociación le ha dado un ultimátum al Ayuntamiento: deberán recibir una respuesta antes del 3 de febrero. ¿Por qué no se instala la estatua?