PROGRAMA 12 | PRUEBA DE FUEGO | MARC
Arroz de bogavante
En una cazuela, poner un chorrito de aceite de oliva virgen, y hacer un sofrito con los ingredientes indicados. Una vez el sofrito tenga un bonito color dorado añadir 350gr de arroz bomba, dorar el arroz junto con el sofrito 4 minutos y añadir 900 ml del caldo de bogavante caliente y previamente colado, dejar cocinar 12 minutos, añadir la carne de las pinzas y codillos del bogavante, junto con la carne de la cola troceada y dejar acabar la cocción, unos 8/10 minutos más hasta que el arroz esté en su punto.
PARA el caldo y el bogavante:
200gr de cangrejo
La cabeza, cuerpo y desechos del bogavante.
250gr de pescado de roca
1 cebolla
1 cabeza de ajo,
1 hoja de laurel
3 tomates de colgar
ELABORACIÓN:
Dorar bien todos los ingredientes en una olla, una vez dorados, añadir 1,5 litros de agua, la misma de escaldar el bogavante, y dejar hervir a fuego medio 30 minutos.
Preparar un cazo con 2 litros de agua, poner 5 gr de sal y llevar a ebullición introducir 30 segundos el bogavante vivo, pasado este tiempo, retirar el bogavante y enfriar con agua y hielo, despiezar el bogavante y cocinar las pinzas en el agua hierba ende 2 minutos más una vez terminado enfriar.
Deshuesar el bogavante, reservar el coral, la carne de la cola y la carne de las pinzas y añadir las cáscaras y cabeza sobrante a la olla de elaborar el caldo.
PARA el sofrito y el arroz:
100 gr de cebolla cortada en brunoise
30 gr de ajo picado fino
150 gr de tomate maduro, rallado.
Una hoja de laurel
Sal
Pimienta
Dos hebras de azafrán
ELABORACIÓN:
En una cazuela, poner un chorrito de aceite de oliva virgen, y hacer un sofrito con los ingredientes indicados.
Una vez el sofrito tenga un bonito color dorado añadir 350gr de arroz bomba, dorar el arroz junto con el sofrito 4 minutos y añadir 900 ml del caldo de bogavante caliente y previamente colado, dejar cocinar 12 minutos, añadir la carne de las pinzas y codillos del bogavante, junto con la carne de la cola troceada y dejar acabar la cocción, unos 8/10 minutos más hasta que el arroz esté en su punto.