El Rosco | 28 de septiembre

“¿Has quedado?”: El primervueltismo de Óscar desarbola a Moisés en El Rosco

La prueba ha quedado sentenciada con el turno de once aciertos del madrileño y un fallo estrepitoso del riojano, que se ha llevado las manos a la cabeza por lo que ha respondido.

Óscar sigue dejando muy buenas sensaciones en Pasapalabra. En su quinto Rosco, se ha mostrado seguro y rápido, con una primera vuelta prácticamente impecable. Con un turno de once aciertos, ha desnivelado el duelo contra Moisés, que podría haber remontado de no haberse complicado la prueba con un fallo estrepitoso, quizá el más llamativo en sus 96 programas.

Óscar ha exhibido músculo de primervueltista, al más puro estilo Orestes: se ha liquidado sus 25 preguntas en prácticamente tres turnos. Tras empezar con uno de cuatro aciertos y seguir con una jugada de otros seis, ha ido dejando a todos boquiabiertos al enlazar once letras. ¡Qué barbaridad! “¿Has quedado?”, le ha preguntado Roberto Leal. Se ha instalado así en las 21 palabras, a las que ha sumado la Z después.

Moisés ha ido a por la remontada, en ese momento con la mitad de aciertos que su rival, con 11. Sin embargo, se ha visto frenado en seco de forma inesperada por un lapsus de los que escuecen. Se ha dado cuenta inmediatamente, en cuanto ha dicho “proposición” cuando la respuesta era “preposición”. “Se me ha ido la olla”, ha afirmado el concursante.

Dadas las circunstancias, Óscar ha optado por plantarse con los 22 aciertos que ya atesoraba. No se veía con opciones de bote ni tampoco parecía probable la gesta de su rival. ¿Misión imposible? Moisés ha tirado de heroica. ¡Revívelo en el vídeo!

Así es el juego en Pasapalabra, donde un concursante puede convertirse en ganador en el mismo programa en el que ha podido quedar eliminado. Óscar ha estado cerca de caer en la Silla Azul ante una aspirante muy bien preparada.

El madrileño ha cometido un fallo, el único permitido, jugándose ya la permanencia en un cara o cruz que ha llenado de tensión el plató. ¡Vibrante!