El Rosco | 13 de diciembre

Moisés desafía a Óscar en El Rosco con 23 aciertos: ¿empate en la cumbre?

A pesar de que Óscar ha ido por delante durante la primera vuelta, Moisés ha dado la vuelta a la situación y ha sido el madrileño quien ha tenido que remontar al final.

¡Ha sido El Rosco de la remontada! Además, por partida doble. Moisés ha tenido que dar la vuelta al marcador tras la primera vuelta. Sin embargo, Óscar ha sido quien se la ha jugado al final con un acierto obligado para evitar perder el color naranja y tener que pasar por la próxima Silla Azul.

Moisés se ha ido quedando poco a poco atrás en el marcador en los primeros turnos. Dos jugadas de siete aciertos han disparado a Óscar, que ha sabido mantener esa ventaja hasta terminar la primera ronda con 20 aciertos. En ese momento, su rival aún estaba con sólo 8 y a la mitad de sus preguntas, en la Ñ.

El madrileño ha sumado dos letras más y, con 22, ha decidido esperar a ver qué tal se le daba la prueba a su contrincante. Ha ocurrido lo inevitable: Moisés ha ido acercándose… ¡e incluso a acabado superándole! Cuando ha llegado a 23 aciertos, ha decidido renunciar al bote de 1.216.000 euros y plantarse.

Óscar se ha quedado a solas con Roberto Leal y con la necesidad de conseguir un acierto más. Para mayor presión, sabe que un error le complicaría aún más la misión. ¿Le ha salido cara o cruz? ¡Descúbrelo en el vídeo!

Moisés ha terminado este programa de forma brillante, frente al susto que se ha llevado al comienzo. En la Silla Azul, ha encontrado el “nirvana” de una forma inesperada y esa respuesta le ha salvado de meterse en un serio problema ante un rival que ha llegado con un mensaje reivindicativo.

Sergio, que es neurólogo, ha defendido que debemos “estar muy orgullosos y agradecidos por el sistema sanitario público que tenemos”. Además, ha pedido un ejercicio de responsabilidad a los ciudadanos para “cuidar y respetar a los profesionales sanitarios”.