El Rosco | 9 de octubre

El “miedo” deja a Óscar en manos de Moisés: ¡El Rosco se decide por la mínima!

Un curioso fallo del madrileño en la recta final de la prueba ha puesto el máximo suspense al desenlace, en un duelo con un bote de 964.000 euros.

Moisés ha revelado su nuevo lema en Pasapalabra al inicio de este programa: “El de los jardineros: disfrutar mientras podamos”. Con ese chiste insólito en él por lo comedido que suele ser, ha hecho una declaración de intenciones que tiene que llevar a cabo en El Rosco. Con Óscar como oponente, ese objetivo siempre está complicado y efectivamente el duelo ha vuelto a estar marcado por la igualdad.

De hecho, la ventaja en el marcador se ha ido moviendo de un lado a otro durante la prueba, sin un dominador claro. La clave ha estado en el momento en el que Óscar ha completado la primera vuelta: la ha redondeado con 20 aciertos pero en ese mismo turno ha llegado el fallo del “miedo”. Cuando es permanente, como le ha preguntado Roberto Leal, no es “medrosidad” sino “medrosía”. Una nueva curiosidad de diccionario que han podido aprender los espectadores.

Pese a este tropiezo, El Rosco no ha quedado ni mucho menos decidido. El madrileño, a pesar del fallo, ha conseguido sumar 22 letras, mientras que Moisés se ha situado con una menos. Es decir, a uno le conviene conseguir un cierto más y el otro lo necesita. Con este suspense, el desenlace ha estado emocionante hasta la última respuesta de cada uno. ¡Dale al play y revívelo!