El Rosco | 20 de abril
¡Gesta contrarreloj! El sorprendente giro de guion entre Marta y Encarni en ‘El Rosco’
Marta ha convertido su escaso tiempo en oro para acabar aspirando al bote de 238.000 euros, mientras que Encarni ha vuelto a pagar caros dos fallos estrepitosos.
Las apariencias engañan. Es una lección que también deja siempre 'El Rosco', donde lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Por eso, cuando el viento parecía favorable a Encarni, Marta ha logrado dar la vuelta a los pronósticos convirtiendo su tiempo en oro. Incluso, apurando sus opciones de ganar el bote de 238.000 euros.
Tiene mucho mérito lo que ha logrado tras empezar la prueba con una de las marcas de menos segundos acumulados: apenas 27, para hacer su Rosco en 112. ¡En menos de dos minutos! Por eso, reconocía a Roberto Leal estar "nerviosita" y le pedía "correr".
En cambio, Encarni arrancaba con 152 segundos y, además, con una racha de 11 letras consecutivas. La prueba tenía buena pinta para ella. Todo ha cambiado justo después, cuando ha cometido su primer fallo. De nuevo, ha sido víctima de la precipitación. Con la 'P', ha respondido 'producto' cuando se pedía la 'acción de producir': 'producción'.
Cuando ha intentado reponerse de este traspié, ha llegado un segundo: con la 'V'. Otra vez por la ansiedad al responder, a pesar de tener mucho tiempo por delante. Se ha dado cuenta del fallo y de la respuesta buena en cuanto Roberto le ha dicho 'no'.
Sus opciones de ganar menguaban a la vez que Marta ha ido logrando remontar. Su lucha contra el reloj ha terminado siendo un revulsivo: 20 aciertos en la primera vuelta, sumando uno más en ese turno y dos más en el siguiente. ¡Y aún le sobran 13 segundos para ir a por el bote! Va a escuchar atentamente los enunciados, para ver si cae en las respuestas. ¡No te pierdas las sorpresas de este Rosco en el vídeo!