Sus mejores momentos

Los hitos que Alberto deja en Pasapalabra: del triunfo contra Nacho a la Silla Azul más larga de la historia

El zamorano ha sabido exprimir al máximo los diez programas que ha durado su experiencia en el concurso, dejando huella con momentos históricos.

Los hitos que Alberto deja en Pasapalabra: del adiós de Nacho a la Silla Azul más larga de la historiaantena3.com

Con Alberto Rodríguez, ha quedado claro que un concursante puede dejar una huella muy profunda en Pasapalabra en diez programas. Es lo que ha durado su experiencia, exprimida al máximo con momentos incluso históricos.

Victoria contra Nacho Mangut en la Silla Azul

Su primera hazaña fue coger el relevo de Nacho Mangut. Son palabras mayores teniendo en cuenta la gran preparación y el altísimo nivel del extremeño. Sin embargo, la suerte de la Silla Azul de ese día fue caprichosa y la balanza se inclinó del lado de Alberto, que no cometió ningún fallo. Él fue el primero en quedarse en shock, como después le reconoció a Roberto Leal.

La Silla Azul más larga de la historia

Alberto puede presumir de haber disputado la Silla Azul más larga en toda la historia de Pasapalabra. Hasta 14 rondas de preguntas resistió, además sin errores, contra Alberto Aparicio, un aspirante que también merece su justo hueco en este récord.

Nacho reaccionó a ese duelo en redes sociales asegurando que "sin duda, Alberto es uno de los mejores en la Silla Azul, insuperable". También Manu se ha quitado el sombrero ante el zamorano, describiéndole como "crack" de esta prueba.

Dos victorias en El Rosco contra Manu

Lo cierto es que Alberto no ha disputado la Silla Azul tantas veces como parece. En sus diez duelos contra Manu, ha empatado en cuatro ocasiones y ha ganado dos veces. Su primer triunfo llegó en su quinto programa, recuperando la calma tras dos derrotas seguidas. La segunda vez que se ganó el color naranja fue en su penúltimo programa, con guiño incluido a Cristóbal Soria.

Un concursante muy expresivo

Alberto ha dejado efectivamente guiños y mucha complicidad, tanto con Manu como con Roberto Leal y los invitados. "No me retes", le dijo al presentador ya en su segundo programa, y cada día le ha sorprendido con un pendiente distinto.

Además, se ha mostrado desinhibido en La Pista. ¡Incluso le hemos escuchado cantar! Eso sí, su triunfo más especial en la prueba musical no lo logró hasta su último duelo. Antes, llegó a escandalizar a Roberto con una canción para niños: "¿Qué infancia has tenido?".

Por todos estos motivos, Alberto se ha convertido en un concursante inolvidable. ¡Siempre tendrá las puertas abiertas de Pasapalabra!