La emoción de los partidos
Sergio Ramos, Joaquín, Gordillo, Denilson o Capi cuentan sus anécdotas de los derbis Betis y Sevilla: “Son partidos muy duros”
Los protagonistas del mundo del fútbol explican lo que significan este tipo de partidos en la ciudad y cómo los han vivido ellos en el papel de jugadores.
“Un derbi significa el partido del año” confiesa Capi, el futbolista del Real Betis Balompié cuando habla de sus enfrentamientos frente al Sevilla. Denilson de Oliveira define estos partidos como “únicos, yo he estado jugando derbis de Brasil y Argentina, pero esto es algo único”.
Sergio Ramos asegura que “los derbis marcan la alegría temporal en nuestra ciudad, cuando ganas te sacas la espinita y cuando pierdes te toca agachar la cabeza”. Rafael Gordillo habla del endiosamiento que sienten cuando ganan un derbi.
“Ganando somos los más felices del mundo y perdiendo aguanta luego la carga de los demás” afirma el exjugador del Betis.
Joaquín habla de la dureza de esos partidos en los temas de entradas o picaresca de los jugadores en el terreno de juego. El capitán del Betis pone el ejemplo de la imagen que hay de Alfaro cogiéndole del cuello, “eso pasa ahora e imagínate, le echan cinco partidos”. Baptista lo define como los partidos más duros que ha vivido. Así son los derbis entre el Betis y el Sevilla.