Su momento cumbre
El momento más feliz de la carrera de Joaquín: “Yo tenía un sueño”
Joaquín Sánchez confesó en 'La penúltima y me voy' los momentos más felices que ha vivido en su carrera deportiva. Así hablaba del capitán bético de su sueño cumplido junto a su familia.
Joaquín Sánchez vivirá su partido homenaje el martes 6 de junio tras anunciar su retirada de los terrenos de juego. Un partido que podrás seguir a través de laSexta y ATRESplayer.
En su serie-documental, Joaquín hace un repaso de toda su carrera deportiva. Con el paso de los años ha vivido momentos muy felices, pero ha habido uno que el futbolista se guarda en el corazón, poder ganar y celebrar con su familia un título para el Betis.
Joaquín siempre ha querido una cosa, poder vivir los momentos previos de una final dónde se huele el ambiente a fútbol desde el autobús, en el cual recibió un mensaje por parte de Susana Saborido para apoyarlo. “Te quiero, mucha suerte”, eran las palabras de su mujer al futbolista. Ganar un título con el Betis estaba muy por encima de lo que él pensaba que podía pasar a estas alturas de su carrera.
“Mi sueño era disputar un título con el Betis”
Joaquín puede decir orgulloso que lo ha conseguido cuando ganó la Copa del Rey. “Yo tenía un sueño, ese sueño era poder disputar un título con el Betis, ya ganarlo ha sido la hostia”, dice el gaditano.
Una de las cosas por las que Joaquín está más satisfecho fue cumplir el deseo de sus hijas.” Papá no te vengas sin la copa”, eran las palabras de Salma y Daniela antes de ir al estadio de la final.
Después del partido, los sentimientos estaban a flor de piel y Joaquín solo podía celebrarlo de una forma, abrazado a sus dos hijas. “Espero que no sea lo único que mis hijas puedan celebrar con su padre”, añade el futbolista mientras recordaba la celebración.
“Espero que no sea lo único que celebre con mis hijas”
Aunque solo haya pasado un año desde ese momento, todavía sus hijas lo recuerdan como si fuese ayer.” Dos horas llorando y abrazándolo, después de todo este tiempo y tantos partidos pienso que se lo merecía”, detalla Daniela, la hija mayor de Joaquín. Abril de 2022 será siempre recordado por Joaquín como el momento más feliz de su carrera y cuando pudo cumplir su sueño de joven.
Esta temporada, Joaquín le dice adiós al fútbol. Después de 23 años de carrera, con sus momentos buenos y otros no tanto, se puede despedir feliz por haber logrado uno de sus mayores propósitos. Un jugador que será recordado por todas las aficiones, no solo por sus chistes, sino por la calidad que dejaba en todos los campos de fútbol en los que jugaba desde que empezó con tan solo 19 años en el fútbol profesional.