Crónica | Vivir con arte

El humor como filosofía de vida: Hulio, los tacones o el baile del Malecón, los momentos virales de Joaquín

El futbolista transmite alegría y buen rollo allá donde esté. Tanto en redes sociales, como en televisión o en el vestuario de Betis, Joaquín Sánchez refleja su actitud ante la vida en la que el humor es un pilar fundamental.

El protagonista de ‘La penúltima y me voy’ ha mostrado su faceta más personal y divertida en las redes sociales con sus vídeos junto a sus hijas Salma y Daniela o los que protagoniza con sus compañeros del Betis.

Joaquín se ha convertido en el compañero de internet del público español con su sentido del humor. Sus vídeos han sido seguidos por miles de personas y muchos se han convertido en virales, como fue su baile del aletazo con el tema de ‘Hasta que se seque el Malecón’ o su coreografía del famoso tema de Jennifer López.

La vergüenza nunca ha sido algo que preocupara al capitán del Betis. “Era un niño con ese sentido del humor desde los siete años” confiesa ‘Choco’, un amigo de la familia de Joaquín. Para el futbolista, el haber nacido en Cádiz es una de las cosas que ha marcado su carácter y su forma de tomarse la vida.

“No puedo gustar a todo el mundo”

Su mujer recuerda uno de los momentos más divertidos vividos junto al bético. Ante un dolor de pies de Susana Saborido, Joaquín decidió ponerse los zapatos de su mujer e ir paseando por todo Sevilla con los tacones. Una divertida anécdota que dejó sorprendido a todo el que se encontraba con el capitán del Betis por la calle.

Pero no todo ha sido positivo debido a su forma de ser. Joaquín afirma no dar mucha importancia a los comentarios negativos, pero cree que su personalidad le ha podido pasar factura en su profesión, en especial en su continuidad con la Selección Española.

“El sentido del humor me ha salvado”

Sus compañeros de profesión no tienen la misma opinión sobre la personalidad de Joaquín. Borja Iglesias, Xavi Hernández o Sergio Ramos creen que “debería haber un Joaquín en cada vestuario” por la energía que transmite al resto del equipo.

Entre sus mejores recuerdos junto a compañeros, destaca el momento que se convirtió en un éxito de memes y comentarios en la calle. Su entrevista con Julio Baptista en la que el capitán del Betis dijo que su afición era el tenis. La frase, “Yo no he jugado al tenis en mi vida, Hulio” se quedó marcada en la memoria de mucha gente.

Joaquín Sánchez recibe la visita de Alejandro Sanz para invitarle a hacer una cosa en su concierto en el Benito Villamarín. El futbolista se compromete con el cantante a aparecer sobre el escenario.

Un divertido momento en el que Joaquín vuelve a mostrar que su vida está marcada por la alegría y el sentido del humor, “me ha salvado de muchas cosas” confesaba el protagonista de ‘La penúltima y me voy’ sobre su alegría. Vivir con arte, la filosofía de vida de Joaquín Sánchez.