No se lo tomó bien
La disparatada represalia de Lopera a Joaquín al fichar por el Valencia: ¡Obligó al jugador a presentarse en Albacete!
Joaquín abandonó el Betis rumbo al Valencia, pero antes tuvo que pasar por Albacete, aunque todo fue una ‘jugarreta’ de su presidente.
Joaquín sintió que su etapa en el Real Betis había acabado, y decide aceptar la oferta que le llega desde el Valencia.
El jugador estuvo todo el verano negociando su salida con Lopera y la pregunta del presidente era siempre la misma: “¿Tú te quieres ir del Betis?”, preguntaba Lopera, a lo que Joaquín decía que nunca quería irse hasta que, finalmente, lo admitió: “Sí, presi, quiero irme del Betis”.
Fue entonces cuando Lopera, ni corto ni perezoso, llamó a varios notarios y le presentó a Joaquín el contrato que debía firmar con su nuevo equipo. Pero no era el Valencia... ¡era del Albacete! “¿No querías jugar de blanco? Pues te vas al Albacete”.
Joaquín, confundido, y sin creerse lo que estaba pasando, viajó hasta Albacete para, supuestamente, firmar con el club manchego, y esperando durante todo el viaje alguna llamada de Lopera que nunca se dio. Y cuando llegó a la ciudad deportiva del Albacete, allí no había nadie esperándole.
Por si acaso, Joaquín dio fe con un notario que se presentó allí y se volvió a Sevilla. ¡Revive esta rocambolesca historia!