De restaurante
Plátano split, una receta de postre rápido de Arguiñano que cualquiera puede hacer
Karlos Arguiñano ha elaborado uno de sus postres rápidos: plátano split. Una receta que se puede servir tanto en frío como en caliente, así que aprovecha esta ocasión para preparar este divertido postre.
Karlos Arguiñano ha vuelto a elaborar uno de sus postres rápidos, digno de los mejores restaurantes. El plátano split es una receta con solera que lleva más de un siglo elaborándose en todas partes del mundo.
Ingredientes, para 4 personas
4 plátanos
40 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar (30g)
4 fresas
150 g de nata montada
2 cucharadas de almendra crocanti (30g)
4 bolas de helado de vainilla
2 cucharadas de sirope de chocolate
Hojas de menta
Elaboración
Funde la mantequilla en una sartén. Pela los plátanos, espolvoréalos con el azúcar, introdúcelos en la sartén y cocínalos durante 1-2 minutos. Retíralos y deja que se templen.
Introduce la nata montada en una manga pastelera con boquilla
Sirve un plátano en cada plato y córtalos por la mitad a lo largo. Limpia las fresas, córtalas por la mitad y coloca 1 mitad en cada extremo (1 fresa por plátano). Rellénalos con la nata montada y espolvoréalos con la almendra crocanti. Pon una bola de helado en cada plato y aderézalos con unos hilos de sirope de chocolate. Adorna los platos con unas hojas de menta.
Consejos
1. Para montar la nata es conveniente que esté muy fría.
2. Este postre no puede esperar, hay que comerlo en el momento en cuanto lo montéis.
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 17 de febrero de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.