En 8 minutos de horno
Lubina con hongos, un plato "sencillo, rico y de celebración" de Karlos Arguiñano
Esta receta de lubina es un plato excepcional para diario y para cualquier celebración. Pero lo mejor de todo es que apenas te llevará 8 minutos de horno para tenerla lista.
Karlos Arguiñano ha cortado los lomos de lubina, pero si no quieres hacerlo puedes pedírselo al pescadero. Es una receta que merece la pena probar, tan fácil de elaborar que después te acordarás siempre de cómo se hace para repetir una y otra vez.
Ingredientes, para 4 personas
4 lubinas de ración
500 g de hongos
1 cebolleta
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Corta la cebolleta en juliana fina y ponla a rehogar en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y cocina las verduras a fuego medio suave durante 10-12 minutos.
Corta las cabezas de las lubinas y sácales los lomos.
Salpimienta la bandeja de horno, coloca encima 4 lomos de lubina (dejando la parte de piel en contacto con la bandeja), cubre cada uno con ¼ parte de la fritada, tápalos con los otros 4 lomos (dejando la parte de la piel hacia arriba) y salpimiéntalos. Riega las lubinas con un poco de aceite y hornéalas a 220º durante 8 minutos.
Pela los dientes de ajo y lamínalos. Limpia los hongos, pasándoles un trozo de papel humedecido y córtalos en láminas.
Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega los ajos y rehógalos brevemente. En cuanto empiecen a dorarse, incorpora los hongos, sazona y saltéalos a fuego vivo durante 4-5 minutos. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Sirve una lubina en cada plato y acompáñalos con unos hongos salteados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.