Para 4 personas
Tortilla de bacalao y puerro, una receta barata, fácil y completa de Karlos Arguiñano
Sácale todo el partido a la tortilla elaborando una como la de Karlos Arguiñano, con bacalao y puerro. Es un plato muy barato, fácil de preparar y deliciosamente saludable.
Según en qué temporada del año estemos, encontraremos diferentes tipos de puerro. Los puerros de otoño e invierno son más gruesos y tienen un sabor más intenso; mientras que los de verano son más pequeños, más tiernos y de sabor más delicado.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de bacalao desmigado desalado
- 2 puerros
- 8 huevos
- 250 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Limpia los puerros, retirándoles la parte inferior y la superior y 2-3 capas de hojas. Córtalos en cuartos de luna de 1 cm. e introdúcelos en la sartén, sazónalos y rehógalos a fuego suave durante 6-8 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos.
Vierte 1 cucharada de aceite a la sartén, agrega el bacalao desmigado y saltéalo a fuego medio durante 2-3 minutos. Cuela el bacalao y escúrrelo bien.
Pon la sartén de nuevo al fuego, agrega el bacalao y el puerro, y saltéalos hasta que queden bien integrados.
Calienta una sartén pequeña con 1 cucharadita de aceite. Bate 2 huevos en un bol, agrega un poco de perejil picado y bátelos un poco más. Agrega ¼ de la mezcla de bacalao y puerro al bol, y mezcla bien. Vierte la farsa a la sartén y cuájala a tu gusto dándole forma de media luna. Repite el proceso con el resto de los huevos y de la farsa hasta que consigas otras 3 tortillas.
Calienta la salsa de tomate (en el microondas o en un cazo).
Sirve en cada plato una tortilla y un poco de salsa de tomate. Decora los platos con unas hojas de perejil.