Para 4 personas
Receta de tortilla de acelgas, de Arguiñano: fácil, rápida y exquisita
Karlos Arguiñano ha elaborado una estupenda tortilla de acelgas, con muchos beneficios para la salud. Es una receta ligera perfecta para servir como cena.
La acelga no es uno de los vegetarles favoritos de los más pequeños de la casa, por lo que prepararlas en tortilla es una buena opción para que se vayan acostumbrando.
Ingredientes, para 4 personas
- 500 g de acelgas
- 6 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 16 tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela la cebolla y los dientes de ajo, córtalos en dados y añádelos a la tartera. Rehoga las hortalizas a fuego suave-medio durante 6-8 minutos.
Lava las hojas de acelga y separa las hojas de las pencas. Corta las pencas en daditos, agrégalas, sazona y cocínalas durante 6-8 minutos. Corta las hojas en daditos, incorpóralas y rehógalas durante 3 minutos.
Casca los huevos, ponlos en un bol grande, sazónalos y bátelos y bien. Añade la mezcla de cebolla, ajos y acelgas, y bate los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén. Vierte la mezcla de huevo con acelgas, remueve un poco y deja que cuaje por la parte inferior. Dale la vuelta y cuájala por el otro lado. Retírala un plato y resérvala.
Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite, agrega los tomates cherry (limpios y cortados por la mitad), sazona, saltéalos durante 2-3 minutos y espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Corta la tortilla en 4 porciones. Sirve un trozo de tortilla y unos tomates cherry en cada plato, y adórnalos con unas hojas de perejil.