Muy fácil de hacer

Receta con encanto de Karlos Arguiñano para el aperitivo: buñuelos de zanahoria y queso

Karlos Arguiñano muestra cómo hacer este delicioso entrante para el que sólo se necesitan cuatro ingredientes, además del aceite.

Con sólo cuatro ingredientes, Karlos Arguiñano elabora unos riquísimos buñuelos de zanahoria y queso. El proceso es muy sencillo y el resultado es delicioso. Además, enseña cómo hacer una presentación muy sana con escarola.

Ingredientes, para 4 personas

7 zanahorias (400 g)

100 g de queso tierno de cabra

80 g de harina

2 huevos

1 escarola

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

perejil

Elaboración

Pela, ralla las zanahorias y ponlas en un bol grande. Ralla el queso y agrégalo.

Bate los huevos con una pizca de sal e incorpóralos a la mezcla de zanahoria y queso. Añade también la harina y otra pizca de sal. Mezcla bien y deja que repose un poco (15 minutos aproximadamente).

Limpia la escarola, seca, trocea y resérvala.

Calienta abundante aceite en una sartén, agrega pequeñas porciones de masa de buñuelo y fríelas a fuego medio. Retira los buñuelos y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Repite el proceso con el resto de la masa.

Pela el diente de ajo y unta con él los platos, reparte encima la escarola, sazona y aderézalas con un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre. Coloca encima los buñuelos y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Aunque parezca mentira, untar los platos con un diente de ajo pelado, da sabor a los alimentos. De cualquier manera si os gusta mucho y no os importa encontraros con él, podéis picarlo finamente y esparcirlo sobre las hojas de escarola.