¡Para aprender a cocinar!
Ricas y sencillas: lentejas con zanahorias y cúrcuma
Karlos Arguiñano elabora hoy una sencillísima receta para aprender a hacer lentejas, un plato que salva de cualquier apuro.
Karlos Arguiñano nos trae una receta de lentejas que hará que cualquier persona elabore un plato exquisito. Son muy fáciles de hacer y quedan estupendas, con mucho sabor. La cúrcuma y las zanahorias son la guinda final para que el plato sea un poco más original.
Ingredientes (4 personas):
400 g de lentejas pardinas
3 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
1 tomate
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de cúrcuma
Sal
Perejil
Elaboración:
Pon a calentar abundante agua en la olla rápida y agrega las lentejas.
Pela la cebolla, córtala en 4 y ponla en la red para cocer legumbres o verduras. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalo en 4 e introdúcelo en la red. Lava el tomate, córtalo en 4 y añádelo. Pela el diente de ajo y agrégalo. Agrega también la hoja de laurel. Cierra la red e introdúcela en la olla.
Sazona, cierra la olla y cocina las lentejas a fuego medio durante 15-20 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Retira la red, ábrela, retira a hoja de laurel y pasa las hortalizas a un vaso batidor y tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Incorpóralo a la olla y remuévela hasta que los ingredientes (puré y lentejas) queden bien integrados.
Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite, añade las zanahorias y saltéalas durante 4-5 minutos. Agrega la cúrcuma y una pizca de sal. Saltéalas brevemente (1 minuto) hasta que la cúrcuma impregne las zanahorias.
Reparte las lentejas en 4 platos y coloca una porción de lentejas en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Normalmente consumimos las lentejas guisadas, pero en verano también podemos degustarlas en ensaladas. No necesitan remojo previo, se preparan con mucha facilidad y combinan perfectamente con una gran variedad de sabores.