Para 4 personas
Receta de pochas con verduras, de Karlos Arguiñano: "Uno de los platos estrella de San Fermín"
Arguiñano ha elaborado esta receta tan fácil en apenas 3 minutos de olla rápida. El cocinero la describe como "la sencillez al poder", y además reconoce que es uno de los platos estrella de los sanfermines.
Las pochas aguantan muy bien la congelación, así que os animo a aprovechar que estamos en temporada para comprar más de las que vayáis a utilizar para congelarlas. Así podréis disfrutar de ellas durante buena parte del año.
Ingredientes, para 4 personas
- 500 g de pochas peladas (alubia blanca fresca)
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta la olla rápida con 3 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta en dados e introdúcela en la olla. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo.
Limpia el puerro, (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), córtalo en cuartos de luna finos y añádelo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5 minutos.
Introduce las pochas, cúbrelas con agua, sazónalas, cierra la olla y cuécelas durante 3 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Pela el tomate y córtalo en dados. Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite, introduce los dados de tomate, sazónalos y saltéalos durante 3-4 minutos. Añádelos a la olla, mezcla suavemente y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.