Para 4 personas
Arguiñano, sobre la receta de Patatas con setas y jamón: "Un guiso sencillo pero muy rico ¡Atentos todos!"
Karlos Arguiñano elabora este guiso tan completo de forma sencilla y fácil: "¡Atentos todos!". Con ingredientes naturales y saludables, de los de andar por casa, el cocinero consigue un guiso con fundamento.
Una vez más, Karlos Arguiñano ha elaborado un guiso muy completo con ingredientes sencillos y naturales, lo que convierte a esta receta en un plato fabuloso.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de setas shitake
- 4 patatas
- 8 chalotas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 125 g de jamón serrano (2 lonchas gruesas)
- 1 l de caldo de pollo con jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados y agrégalo. Pela las chalotas, córtalas en daditos e incorpóralas. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave- medio durante 10 minutos.
Corta el jamón en dados de 2 cm, incorpóralos y rehógalos brevemente.
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas. Vierte el caldo de jamón, tapa y guísalas durante 20 minutos.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Limpia y lamina las setas y agrégalas a la sartén. Saltéalas durante 3-4 minutos, espolvoréalas con un poco de perejil picado e incorpóralas a la cazuela. Cocina todo conjuntamente durante 5 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Hoy hemos utilizado setas shitake para hacer el guiso, pero podéis utilizar cualquier otra seta de cultivo que sea de vuestro agrado. Y si tenéis la suerte de conseguir unos boletos, el resultado será espectacular.