Muy fácil
La auténtica receta de lentejas que Arguiñano cocina en casa: ¡en 15 minutos!
Arguiñano confiesa que hace lentejas todas las semanas.
Ya sabes lo saludables que son las legumbres. Arguiñano lo tiene tan claro que asegura que al menos una vez por semana elabora lentejas en casa.
Teniendo en cuenta que es una receta muy rica, fácil de hacer y rápida, es normal que la haga tan a menudo.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de lentejas
1 calabacín
100 g de arroz
2 puerros
2 zanahorias
1 cabeza de ajos + 2 dientes
aceite de oliva virgen extra
sal
1 hoja de laurel
perejil
Elaboración
Limpia los puerros retirándoles la parte inferior, la superior y la primera capa. Enjuágalos bajo el grifo, pícalos finamente y ponlos a rehogar en la olla rápida con un par de cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en medias lunas y añádelas. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos.
Incorpora las lentejas, la hoja de laurel, la cabeza de ajos y una pizca de sal. Cúbrelas con agua (1 l. aproximadamente), tapa y cocínalas durante 15 minutos (aprox.) desde el momento en que suba la válvula.
Aplasta los 2 dientes de ajo (con piel) y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite (2-3 cucharadas de aceite).
Añade el arroz, vierte el agua (el doble y un poco más), sazona y cuécelo durante 15-18 minutos.
Lava el calabacín, córtalo en cuartos de luna y saltéalo durante 4-5 minutos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite.
Sirve las lentejas en 4 platos hondos y pon encima, un poco de calabacín salteado y un poco de arroz. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Para favorecer la digestión de las lentejas, durante la cocción puedes añadir una hoja de laurel como hemos hecho nosotros hoy, o bien agregar unos granos de comino o de hinojo.