Para 8 personas
Karlos Arguiñano: entomatado de cordero, una receta para compartir en familia
Karlos Arguiñano ha elaborado este guiso magnífico que le sugerían desde la Comunidad de Cocina Abierta, ideal para una comida familiar y con fundamento
Karlos Arguiñano ha preparado un gran guiso perfecto para reunir a toda la familia pero, si te sobra parte del guiso, lo puedes congelar para otra ocasión.
Ingredientes, para 8 personas
- 1 pierna de cordero (1.800 g)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 k de tomate
- 3 patatas
- 3 peras conferencia
- 40 g de piñones pelados
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharada de pimentón
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 4-5 cucharadas de aceite. Trocea la carne, salpimiéntala, introdúcela en la cazuela y fríela hasta que se dore un poco. Retira la carne con los jugos que haya soltado a una fuente honda y resérvala.
Calienta 3 cucharadas de aceite en la misma cazuela.
Pela los ajos y córtalos en daditos. Pela la cebolla y córtala de la misma manera. Incorpora las hortalizas a la cazuela y rehógalas durante 10 minutos aproximadamente.
Corta los tomates por la mitad, rállalos y agrégalos. Introduce la carne (con todos sus jugos) en la cazuela.
Agrega la hoja de laurel, ¼ de cucharadita de pimienta molida, 1 cucharada de pimentón y los piñones. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas.
Pela las peras, córtalas en 4 trozos (retirándoles el corazón) y añádelas. Cubre con agua, pon a punto de sal, tapa y guisa todo durante 45 minutos.
Espolvorea el guiso con un poco de perejil picado, sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.