Cocina rápida
La receta fresca y fácil de Arguiñano: rulos de salmón y ensaladilla
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy un entrantes fabuloso, fresco y fácil.
Introducir salmón ahumado en nuestros platos es muy fácil. Aquí os dejo unas ideas: en un bagel con queso crema, encima de tu ensalada favorita, sobre tostadas con huevos revueltos, en sopas, en platos de pasta o en platos de verduras…
¡Una infinidad de posibilidades!
Ingredientes, para 4 personas
12 lonchas finas de salmón ahumado
1 patata grande
1 zanahoria
1 aguacate
½ cebolleta
1 huevo
250 ml de mahonesa
aceite de oliva virgen extra
sal
12 hojas de cebollino
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con abundante agua. Lava la patata y pela la zanahoria, e introdúcelas en la cazuela. Añade también el huevo y sazona el agua partir del momento en que el agua empiece a hervir, retira el huevo a 10 minutos, la zanahoria a los 15 y la patata a los 30. Deja que se templen.
Pela la patata y el huevo, córtalos en dados y ponlos en un bol. Corta la zanahoria de la misma manera y añádela. Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, córtala en dados e incorpórala. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Sazona, añade la mahonesa y mezcla bien. Pica el cebollino finamente, agrega y vuelve a mezclar.
Extiende un trozo grande de film de cocina sobre la tabla, coloca encima una loncha de salmón y una porción de ensaladilla. Envuelve el salmón (formando un rulo) alrededor de la ensaladilla. Retira el rulo a una fuente y repite el proceso hasta terminar con las lonchas de salmón y la ensaladilla.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.