Para 6 personas
El aperitivo perfecto de Arguiñano para esta Nochevieja: profiteroles de foie, una receta fácil de los mejores restaurantes
Karlos Arguiñano ha elaborado unos magníficos profiteroles de foie, que puedes ofrecer como entrante de cualquier menú festivo que prepares en estas fechas tan especiales.
Si estás buscando un entrante o aperitivo especial para tu cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo, estos profiteroles son perfecto. Recuerda que, para cortar los profiteroles, lo mejor es utilizar un cuchillo de sierra para que no se te deshagan.
Ingredientes, para 6 personas
Para la masa:
- 125 ml de agua
- 65 g de mantequilla
- 100 g de harina tamizada
- Sal
- 2 huevos
- 1 cucharada de sésamo negro
- Perejil
Para el relleno:
- 250 g de foie mi cuit
- ½ l nata líquida
Elaboración
Trocea el foie y ponlo a calentar en un cazo. Vierte la mitad de la nata (reserva el resto en el frigorífico) y remueve los ingredientes suavemente hasta que queden bien integrados.
Pasa la mezcla a un bol grande, vierte el resto de la nata (la que está en el frigorífico) y monta los ingredientes con una batidora eléctrica de varillas. Pasa la mousse de foie a una manga pastelera con boquilla rizada, introdúcela en el frigorífico y resérvala.
Pon a calentar en una cazuela, el agua, la mantequilla y una pizca de sal. Cuando se funda, agrega la harina de golpe y mezcla los ingredientes con una varilla manual hasta que se forme una masa compacta que se despegue de la cazuela.
Pásala a un bol, agrega los huevos de uno en uno y mezcla bien. Hasta que el primer huevo no quede integrado, no tienes que añadir el siguiente. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla lisa. Cubre una bandeja de horno con un papel sulfurizado y forma 18 montoncitos.
Hornéalos a 180 º durante 20 minutos. Abre la puerta del horno y déjalos durante 7-8 minutos para que se sequen bien. Córtalos por la mitad, rellénalos con la mousse de foie y espolvoréalos el sésamo negro.
Sirve 3 profiteroles en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.