Para 4 personas
Receta facilísima de Arguiñano: patata rellena de atún
Karlos Arguiñano ha elaborado unas patatas rellenas de atún, queso y salsa de tomate para chuparse los dedos. Con muy poco trabajo podrás disfrutar de una comida fabulosa y muy fácil de hacer.
Las patatas rellenas son una opción buenísima para cocinar rico sin tener que invertir mucho tiempo y trabajo. Los ingredientes que ha usado Karlos Arguiñano para estas patatas le aportan sabor y cremosidad al relleno.
Ingredientes, para 4 personas
4 patatas medianas
150 g de atún en aceite
1 huevo
50 ml de salsa de tomate
60 g de queso cheddar
75 g de queso parmesano rallado
Sal
Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Introduce las patatas y el huevo. Retira el huevo a los 10 minutos, deja que se temple, pela, córtalo en daditos y resérvalo.
Retira las patatas a los 30 minutos, deja que se templen y córtalas por la mitad. Retírales la pulpa con un sacabolas teniendo cuidado de no romperles la piel y ponla en un bol grande. Añade el atún desmigado, el huevo cocido, el queso cheddar (cortado en daditos), la salsa de tomate y una pizca de sal. Mezcla todo bien, rellena las patatas (formando montañita) y vete colocándolas en una fuente apta para el horno. Espolvoréalas con el queso parmesano rallado y hornéalas a 220º durante 6-8 minutos.
Sirve 2 medias patatas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si tenéis pensado comeros la piel de las patatas es importante limpiarlas muy bien con un cepillito bajo el grifo de agua corriente.