"Maravillosamente ricos"
Palitos de tofu con salsa agridulce, la receta de Arguiñano para veganos y vegetarianos
El tofu está cada vez más integrado en la gastronomía española. Karlos Arguiñano ha elaborado estos palitos "maravillosamente ricos" de forma fácil y sencilla para que cualquiera pueda disfrutar de ellos.
El tofu está muy valorado entre veganos y vegetarianos, pero cada vez son más los omnívoros que muestran interés por este alimento. Se puede utilizar en guisos, estofados, croquetas, sopas, fajitas, ensaladas, salteados, hamburguesas…
Ingredientes, para 4 personas
400 g de tofu
1 limón
2 cucharaditas de mostaza
4 cucharaditas de aceite de sésamo
4 cucharaditas de salsa de soja
Harina, huevo batido y panko (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
perejil
Para la salsa agridulce:
80 g de miel
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharadita de salsa inglesa
Elaboración
Para hacer la salsa agridulce, pon en un cazo el vinagre, la salsa de soja, la salsa inglesa, el zumo de limón y la miel.
Mezcla bien y ponla a reducir durante 4-5 minutos. Resérvala.
Para macerar el tofu, corta el limón, exprime medio y ponlo en un bol. Añade la mostaza, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Mezcla bien y reserva.
Corta el tofu en bastones y extiéndelos en una fuente. Vierte encima la mezcla anterior y úntalos bien. Deja que reposen durante 10-15 minutos.
Calienta 6-8 cucharadas de aceite en una sartén.
Pasa los bastones de tofu por harina, huevo batido y panko. Añádelos a la sartén y fríelos (a tandas) hasta que se doren. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Reparte los palitos de tofu en 4 platos y acompáñalos con la salsa agridulce. Decora los platos con unas hojas de perejil.