Para 4 personas
Aperitivo fácil y barato de Arguiñano: morcilla rebozada con salsa de tomate y piquillos
Estamos acostumbrados a comer la morcilla de la forma más básica posible. Sin embargo Arguiñano nos muestra otra forma de elaborar morcilla enriqueciendo todo su sabor.
Si te gusta elaborar aperitivos ricos, tienes que probar este de morcilla que ha preparado Karlos Arguiñano. Es muy sencillo y fácil de hacer, pero el sabor y la presencia te sorprenderán mucho.
Ingredientes, para 4 personas
- 2 morcillas de arroz
- 8 pimientos del piquillo
- 5 dientes de ajo
- Harina
- 1 lata de tomate triturado natural
- Azúcar
- 1 cebolla
- 2 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Comienza elaborando la salsa de tomate: pica los dientes de ajo, añádelos a una cazuela con dos cucharadas de aceite. Pica también una cebolla y añádela a la misma cazuela. Deja que se poche todo a fuego medio fuerte, y cuando esté pochada añade la salsa de tomate. Deja que se cocine durante 30-40 minutos bajando un poco el fuego para que no salpique. Tritura.
En otra sartén, añade 2-3 cucharadas de aceite y el ajo picadito. Corta los pimientos en tiras y añádelos a la sartén. Deja que se cocine.
Utiliza otra sartén con una buena cantidad de aceite, a fuego fuerte, para freír la morcilla previamente pasada por huevo y harina en este orden. Sirve.