De Karlos Arguiñano
Un entrante perfecto para la cena de Nochebuena: delicias de salmón ahumado, arroz y wasabi
Karlos Arguiñano ha elaborado un entrante que además de rico es muy resultón. Perfecto para las comidas y cenas de Navidad que están a la vuelta de la esquina.
El salmón ahumado combina muy bien con muchos ingredientes por lo que es perfecto para hacer todo tipo de canapés. Además contiene omega 3, una grasa que contribuye a la disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.
Ingredientes, para 4 personas
8 lonchas finas de salmón ahumado
150 g de arroz cocido
1 aguacate
4 rebanadas de pan de molde
10 hojas de cebollino
perejil
Para la mahonesa de wasabi:
2 cucharaditas de wasabi (en polvo)
1 huevo
200 ml de aceite de girasol
vinagre
sal
Elaboración
Pon el wasabi, una cucharada de vinagre, una pizca de sal, el huevo y el aceite en un vaso batidor. Introduce la batidora hasta el fondo y tritura los ingredientes (primero sin mover la batidora) hasta que liguen y conseguir una buena mahonesa.
Pon el arroz en un bol. Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, pícala en daditos e incorpórala. Pica las hojas de cebollino finamente, añádelas y mezcla bien.
Corta las lonchas de salmón ahumado en 2 tiras (reserva las puntas). Coloca 2 tiras cruzadas en cada flanera (8 individuales) dejando que sobresalgan del borde.
Pica las puntas de salmón finamente y añádelas al bol del arroz con aguacate y cebollino. Agrega también 4 cucharadas de mahonesa de wasabi y mezcla bien. Rellena las flaneras con la farsa y dobla las tiras de salmón sobre el relleno. Presiónalas un poco para que se asienten mejor.
Corta el pan de molde en bastones y tuéstalos en un tostador.
Desmolda las delicias de salmón (dando la vuelta a las flaneras) y sirve 2 en cada plato. Acompáñalas con 3 bastones de pan tostado y unos botones de mahonesa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.