Rápida y fácil
Receta de croquetas cremosas de txistorra de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñanno nos ha deleitado hoy con su receta rápida de croquetas de txistorra. Con solo 3 ingredientes tendrás el relleno jugoso y cremoso de esta comida que gusta a todo el mundo.
Karlos Arguiñano recomienda que hagas una buena cantidad de croquetas cuando te pongas con esta receta, porque las que te sobren las puedes congelar para disfrutarlas cualquier otro día.
Ingredientes, para 4 personas
120 g txistorra
600 ml de leche
60 g de harina
Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Retira la piel de la txistorra, desmenúzala y rehógala a fuego suave en una cazuela. Si soltara mucha grasa, retírale la mitad.
Añade la harina, rehógala durante 2-3 minutos y vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Sazona y cocina la mezcla durante 20-30 minutos a fuego suave-medio removiéndola a menudo. Pasa la masa a una fuente, cúbrela a piel con film de cocina y deja que se temple. Introdúcela en el frigorífico y espera a que se enfríe bien.
Retira la masa del frigorífico, coge pequeñas porciones de masa, dales forma (redonda o alargada), pásalas por harina, huevo batido y pan rallado.
Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta un diente de ajo y añádelo. Cuando el ajo empiece a burbujear, añade una tanda de croquetas y fríelas hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso hasta freír todas las croquetas.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.