Un aperitivo perfecto
Cocina de aprovechamiento: Empanadillas rellenas de pollo al curry
Karlos Arguiñano nos propone un relleno diferente para las clásicas empanadillas, un relleno de pollo y curry. El cocinero además nos da la clave para que su cocinado sea más sano, hacerlas al horno. Así es la receta de Empanadillas de pollo al curry paso a paso.
Ingredientes (4p.):
- 16 obleas para empanadillas (grandes)
- 300 g de pechuga de pollo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 40 g de pasas
- 200 ml de salsa de tomate
- 2 huevos
- 1 cucharada de semillas de sésamo (sin tostar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- ½ cucharadita de curry
- perejil
Elaboración:
Pon las pasas en un bol, cúbrelas con agua y deja que reposen hasta que se hidraten (20 minutos aprox.).
Calienta agua en una cazuela, introduce un huevo y cuécelo durante 10 minutos a partir de que el agua empiece a hervir.
Retira, pela y resérvalo.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela el diente de ajo, pícalo y añádelo. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en daditos e incorpóralo. Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 8-10 minutos.
Corta el pollo en daditos, salpimienta e incorpóralo a la sartén. Cocínalo a fuego vivo durante 2-3 minutos.
Pica el huevo en daditos e incorpóralo a la sartén. Cuela las pasas, sécalas un poco y añádelas a la sartén. Agrega el curry y la salsa de tomate, mezcla bien y cocina todo durante 3-4 minutos. Retira la farsa a un plato y espera a que se temple.
Extiende las empanadillas (cada una con su papel) sobre la encimera, pon en el centro una porción de la farsa, dóblalas por la mitad y ciérralas presionando los bordes con un tenedor.
Cubre una bandeja de horno con un trozo grande de papel de horno y extiende encima las empanadillas. Bate el otro huevo y con ayuda de un pincel unta las empanadillas por la parte superior. Espolvoréalas con las semillas de sésamo y hornéalas a 200º durante 10-12 minutos.
Sirve 4 empanadillas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Las empanadillas muy fáciles de preparar. Podemos hacerlas partiendo de cero, pero no olvidéis que son perfectas para aprovechar las sobras de carne, pescado o verduras que tengamos en el frigorífico.