RECETA 6 DE FEBRERO

Coles de Bruselas con bechamel

Hoy en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseñamos a elaborar verdura de una forma riquísima, combina las coles de Bruselas con bechamel y un poco de queso rallado por encima. Un plato ligero que podrás acompañar de un rico bizcocho de boniato y piñones.

Ingredientes (6p.):

1 k de coles de Bruselas

3 dientes de ajo

750 ml de leche

60 g de harina

100 g de jamón serrano

75 g de queso rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon a calentar un poco de agua en una cazuela grande. Coloca encima el accesorio para cocer verduras al vapor. Elimina la parte inferior de las coles, quita las hojas exteriores y colócalas sobre el accesorio. Tapa la cazuela y cuece las coles durante 15 minutos.

Pica el jamón en taquitos y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sazona y cocina la bechamel a fuego suave durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Reserva.

Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y rehógalos un poco en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando se doren los ajos, retíralos y añade las coles. Sazona y saltéalas brevemente.

Pasa las coles a un recipiente apto para el horno.

Cubre las coles de Bruselas con la bechamel, esparce por encima el queso rallado y gratínalas en el horno. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuánto más tiempo cocinéis la bechamel (sin dejar de remover) más fina y rica quedará.

Más sobre este tema: