Para 4 personas
Receta de quiche de queso manchego y cebolla caramelizada, de Arguiñano: el equivalente francés a la tortilla española
"Es una receta muy divertida de hacer y no falla nunca", asegura Arguiñano mientras elabora la quiche de queso manchego y cebolla caramelizada.
Podéis hacer la masa pero que sepáis que en los supermercados venden buenas pastas quebradas.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 lámina de pasta quebrada (redonda)
- 220 g de queso manchego curado
- 3 cebollas rojas
- 3 huevos
- 175 ml de leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza
- 60 g de canónigos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Cubre un molde de silicona redondo con la pasta quebrada. Pon encima la hoja de papel sulfurizado (con la que suele venir), agrega una buena cantidad de garbanzos crudos (destinados e este fin) y hornéala (horno precalentado) a 190º durante temperatura durante 18-20 minutos. Retírala del horno y deja que se temple.
Calienta una sartén grande con 4 cucharadas de aceite. Pela las cebollas, córtalas en juliana fina y añádelas. Sazona y rehógalas a fuego suave medio durante 20-25 minutos.
Retira la corteza del queso, rállalo y resérvalo.
Casca los huevos a un bol, salpimiéntalos y bátelos bien. Añade la leche evaporada, el queso rallado y la cebolla caramelizada (bien escurrida), y mezcla bien.
Unta la tartaleta de pasta brisa con la mostaza, vierte encima la mezcla de huevos, queso y cebolla, y hornéala a 190º durante 18-20 minutos. Retírala y deja que se temple.
Adereza las hojas de canónigo con aceite y sal.
Divide el quiche en 8 porciones y sirve una 2 en cada plato. Acompáñalas con los canónigos y decora los platos con unas hojas de perejil.