Para 4 personas
Alcachofas con mahonesa de anchoas, de Karlos Arguiñano: ¡Listas en solo 4 minutos!
Karlos Arguiñano ha elaborado estas alcachofas en solo 4 minutos de cocción y acompañadas de una mahonesa rica con sabor a anchoa.
Los tallos de las alcachofas se pueden aprovechar. Para prepararlos, se cortan y se pelan con un cuchillo pequeño retirándoles la capa exterior más fibrosa. Se pueden consumir salteados, rebozados o al vapor.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 alcachofas
- 4 filetes de anchoa (en aceite)
- 1 huevo
- 10 g de brotes de rúcula
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en la olla rápida. Pela las alcachofas, retirándoles las hojas externas. Córtales el tallo, redondéalas y córtales la parte superior. A medida que las vayas preparando, introdúcelas en la olla. Tapa y cuécelas durante 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Abre la olla y escúrrelas boca abajo sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Pica las anchoas e introdúcelas en un vaso batidor. Agrega el huevo y tritura los ingredientes un poco con la batidora eléctrica. Vierte 1 cucharada de vinagre y el aceite de girasol, y vuelve a triturar hasta que liguen. Pon a punto de sal y aligérala añadiendo un poco de agua (1-2 cucharadas) templada.
Corta las alcachofas por la mitad y sirve 2 (4 medias) en cada plato. Salséalas con la mahonesa de anchoa y salpica los platos con los brotes de rúcula. Decora los platos con unas hojas de perejil.