RECETA 30 DE MAYO

Tartar de ternera con patatas fritas

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora tartar de ternera con patatas fritas, un plato de carne cruda picada que un condimento excepcional. Anímate a elaborar este plato de moda y si quieres intensificar el sabor, os recomendamos agregar unas alcaparras a la mezcla de la carne. ¡Te encantará!

Ingredientes (4p):

½ k de solomillo de vaca (tierno)

2 patatas

4 tomates

4 pepinillos en vinagre

10 aceitunas (verdes y negras)

30 g de queso fresco

20 g de maíz

4 yemas de huevo

1 cucharada de mostaza antigua

1 cebolleta (pequeña)

3 ml de salsa picante

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela las patatas, córtalas en daditos y colócalas en un bol con agua. Déjalas a remojo hasta el momento de freírlas.

Corta la parte inferior de los tomates y vacíalos con una cuchara parisien (sacabolas). Escurre la pulpa, pícala y ponla en un bol.

Pica los pepinillos, el queso fresco y las aceitunas en daditos y agrégalos al bol. Añade también los granos de maíz. Sazona, riega todo con un chorrito de aceite y mezcla bien. Rellena los tomates y cúbrelos con el trozo que les has cortado al principio para vaciarlos. Resérvalos.

Pica la carne (a cuchillo) en daditos pequeños y ponlos en un bol. Pica la cebolleta en daditos pequeños y añádelos al bol. Salpimienta y agrega la mostaza, la salsa picante y un chorrito de aceite. Mezcla bien.

Escurre y seca bien las patatas y fríelas en una sartén con aceite caliente. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazónalas.

Reparte la carne en los platos y coloca una yema en el centro de cada uno. Acompáñalos con las patatas fritas y los tomates rellenos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si queréis intensificar el sabor de vuestro tartar, os recomiendo agregar unas alcaparras a la mezcla de la carne.

Más sobre este tema: