¡Se hace sola!
Paletilla de cordero al txakoli, la receta "rápida, rica y que no falla" de Karlos Arguiñano
Consigue un resultado espectacular con esta receta rápida que ha elaborado hoy Arguiñano.
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de paletilla de cordero al txakoli que prácticamente se hace sola. En esta ocasión la ha hecho asada en el horno, pero también se puede hacer a la parrilla, en horno de leña, a la plancha, guisada...
Ingredientes, para 4 personas
2 paletillas de cordero lechal
6 dientes de ajo
150 ml de txakoli
1 lechuga
1 cebolleta
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
2 ramas de tomillo fresco
perejil
Elaboración
Haz 3 cortes en cada paletilla e introduce 1 diente de ajo pelado en cada uno. Sazona las paletillas y colócalas en una fuente apta para el horno. Riégalas con un chorrito (2 cucharadas) de aceite y hornéalas a 200º durante 25 minutos. Rocíalas con el txakoli, pica el tomillo y espolvoréalas con él. Hornéalas durante 10 minutos más.
Suelta las hojas de la lechuga, lávalas bien, seca, trocea y resérvalas en un bol.
En el momento de servir, pica la cebolleta en juliana e incorpórala a la fuente. Sazona y alíñala (al gusto) con aceite y vinagre. Corta las paletillas por la mitad y pon un trozo en cada plato. Salséalas y acompáñalas con la ensalada de lechuga y cebolleta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos de Arguiñano
La Paletilla de cordero es la extremidad delantera del cordero. Es una pieza muy apreciada en cocina por su versatilidad, ya que es idónea para su elaboración en horno, entera o deshuesada.