Muy barata
Receta fácil de Karlos Arguiñano: lomo de cerdo a la sal con patatas asadas
Karlos Arguiñano ha elaborado un lomo de cerdo a la sal que, además de ser fácil de hacer, requiere poco trabajo.
Ingredientes, para 4 personas
1 k de lomo de cerdo
500 g de harina
2 k de sal gruesa
4 patatas
Aceite de oliva virgen extra
sal
hierbas secas (tomillo, romero, orégano)
ramas de hierbas frescas (tomillo, romero y orégano)
perejil
Elaboración
Pon la sal gruesa en un bol grande, agrega la harina, 1 cucharada de tomillo, 1 de romero y 1 de orégano. Mezcla a mano.
Cubre la base de un recipiente apto para el horno con la mitad de la mezcla de sal, harina y hierbas aromáticas. Pon el lomo encima y cúbrelo con el resto de la mezcla. Introduce el lomo en el horno (previamente calentado) y ásalo a 200º durante 50 minutos. Retíralo del horno, deja que se temple un poco y retírale la costra.
Pela las patatas, colócalas en otra fuente apta para el horno, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Introdúcelas en el horno y hornéalas 200º durante 50 minutos. Retíralas del horno, hazles unos cortes (al gusto) y pon una en cada plato. Lava las hierbas aromáticas, seca, pícalas finamente y espolvorea las patatas.
Corta el lomo en filetes y pon 3 en cada plato. Riégalos con un chorrito de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejos
1-.Es una receta perfecta para preparar cuando tenemos muchos invitados ya que se puede hacer de víspera.
2-. El lomo se puede comer tanto frío como caliente, incluso está mejor cuando ha reposado varias horas que cuando está recién hecho.