De la comunidad de cocina

Receta de guisado de patatas con tortilla de arroz, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un rico guisado de patatas con tortilla de arroz.

Karlos Arguiñano ha elaborado un rico guisado de patatas perfecto para comer en familia este fin de semana. Además nos ha ofrecido una serie de consejos que nos ayudarán a obtener un resultado de 10.

Ingredientes, para 4 personas

4 trozos de pollo (350g)

4 trozos de costilla de cerdo (400g)

½ cebolla

½ pimiento rojo

1 tomate pequeño

2 zanahorias

12 judías verdes

6-7 patatas medianas

Aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharadita de pimentón dulce

10 hebras de azafrán

1 hoja de laurel

perejil

Para la tortilla:

2 huevos

20 g de arroz

Elaboración

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Sazona el pollo y la costilla, y añádelos. Rehógalos un poco hasta que se doren. Ralla la cebolla y agrégala. Remueve los ingredientes y sigue rehogándolos a fuego suave durante 5 minutos.

Lava el tomate, córtalo por la mitad, ralla e incorpóralo.

Pela el pimiento rojo y córtalo en tiras. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas. Lava las judías, retírales las puntas y córtalas por la mitad. Incorpora las hortalizas al guiso.

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y agrégalas a la cazuela.

Añade el pimentón, las hebras de azafrán, la hoja de laurel, sazona y cubre todo con agua (1½ -2 l).

Casca los huevos a un bol y bátelos. Agrega el arroz y una pizca de sal, y mezcla bien. Calienta un chorrito de aceite en una sartén, agrega los huevos batidos con arroz y cuaja la tortilla por los 2 lados. Colócala encima del guiso. Tapa la cazuela y cocina el guiso con la tortilla durante 35 minutos aproximadamente.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

1-. Los ingredientes del guiso pueden variar según quien lo prepare. Hay personas que cambian la costilla por conejo; y respecto a las hortalizas, lo más apropiado será utilizar las que se tengan a mano en cada temporada (alcachofas, setas….)

2.- Un momento antes de apagar el fuego se puede añadir una picada picada elaborada con 1 diente de ajo, 1 almendra y un poco de perejil picado.