Rico, rico
Receta de espaldilla de ternera con judías verdes, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta deliciosa de espaldilla de ternera llena de proteína.
Es interesante que sepáis que en Cataluña y en la comunidad Valenciana, la espaldilla se denomina como llanta. Coloquialmente también se conoce como solomillo del carnicero o filete del niño.
Ingredientes, para 4 personas
800 g de espaldilla de ternera
½ k de judías verdes
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
2-3 ramas de tomillo
perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e introdúcelas en la cazuela. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas por la mitad a lo ancho y después a lo largo, e introdúcelas en la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y cuece las hortalizas durante 12 minutos. Escurre y resérvalas.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela 2 dientes de ajo, lámina e incorpóralos. En cuanto empiecen a dorarse, agrega las judías verdes y las zanahorias, y saltéalas durante 4-5 minutos.
Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Corta la carne en 8 tacos, salpimiéntalos y añádelos a la sartén. Cocina la carne durante 1½-2 minutos por cada lado.
Reparte el salteado de judías y zanahorias en 4 platos, y coloca 2 tacos de carne encima de cada uno. Pica las ramas de tomillo y espolvorea la carne. Adorna los platos con unas hojas de perejil.