Rico, rico

Receta de espaldilla de ternera con judías verdes, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta deliciosa de espaldilla de ternera llena de proteína.

>

Es interesante que sepáis que en Cataluña y en la comunidad Valenciana, la espaldilla se denomina como llanta. Coloquialmente también se conoce como solomillo del carnicero o filete del niño.

Ingredientes, para 4 personas

800 g de espaldilla de ternera

½ k de judías verdes

2 zanahorias

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

2-3 ramas de tomillo

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e introdúcelas en la cazuela. Retira las puntas de las judías verdes, córtalas por la mitad a lo ancho y después a lo largo, e introdúcelas en la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y cuece las hortalizas durante 12 minutos. Escurre y resérvalas.

Cuece las zanahorias y las judías | antena3.com

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela 2 dientes de ajo, lámina e incorpóralos. En cuanto empiecen a dorarse, agrega las judías verdes y las zanahorias, y saltéalas durante 4-5 minutos.

Saltea las hortalizas | antena3.com

Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Corta la carne en 8 tacos, salpimiéntalos y añádelos a la sartén. Cocina la carne durante 1½-2 minutos por cada lado.

Reparte el salteado de judías y zanahorias en 4 platos, y coloca 2 tacos de carne encima de cada uno. Pica las ramas de tomillo y espolvorea la carne. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

>

Más sobre este tema:

Cargando....