Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta fácil de costilla de cerdo con nabos asados
Arguiñano ha mostrado cómo se elabora esta receta de costilla de cerdo con nabos asados de una forma fácil y con sencillos pasos.
A la hora de elegir los nabos lo mejor es escoger los pequeños o medianos, de piel lisa, redondeados, firmes y pesados. Si los compramos en manojos, podemos aprovechar tanto la raíz como las hojas. La raíz se lava, se cepilla (no hay que pelarla porque en la piel están la mayoría de las vitaminas y minerales, además de la fibra) y se utiliza como si fueran patatas. Las hojas se pueden cocinar como lo haríamos con las espinacas.
Ingredientes, para 4 personas
- 1,500 k de costillar de cerdo
- 4 nabos
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Perejil
Elaboración
Calienta agua en la olla rápida. Corta el costillar en 4 trozos introdúcelos en la olla, sazónalos y cuécelos durante 7 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Cundo baje la válvula, retíralos y escúrrelos bien.
Pela los nabos, córtalos en medias lunas de 2 centímetros de grosor y ponlos en una fuente apta para el horno. Espolvoréalos con el tomillo, riégalos con un chorrito de aceite, sazónalos, mezcla bien y hornéalos a 200º durante 20-25 minutos. Retíralos del horno y espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Mezcla en un bol grande la salsa de soja, el vinagre, la miel y 3 cucharadas de aceite. Introduce los trozos de costillar en el bol y embadúrnalos con la mezcla. Pásalos a una fuente apta para el horno y hornéalos a 200º durante 10 minutos.
Dales la vuelta y hornéalos por el otro lado durante 10-15 minutos más. Durante el horneado, cada cierto tiempo vete untando las costillas con el resto de la mezcla.
Trucos de Arguiñano
Sirve en cada plato un trozo de costilla y una porción de nabos, y decóralos con unas hojas de perejil.