Con fundamento
Karlos Arguiñano: receta de chuletas de cerdo con salsa de mango
Karlos Arguiñano elabora unas chuletas en su punto.
Karlos Arguiñano ha elabora unas chuletas de cerdo en su punto con uno de sus trucos infalibles. Además las acompaña de una deliciosa salsa de mango muy fácil de hacer.
Ingredientes, para 4 personas
4 chuletas de cerdo gruesas
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
Perejil
Para la salsa de mango:
1 mango
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 chile chipotle (opcional)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre
4 cucharadas de agua
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Para la salsa de mango, pela y pica el diente de ajo en dados y dóralo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y añádela. Agrega también el chile chipotle (si no os va el picante, no lo pongáis) y cocina todo durante 5 minutos. Pela el mango, córtalo en dados e incorpóralo. Adereza con el vinagre y el azúcar, rehoga brevemente y vierte el agua. Sazona y cocina los ingredientes durante 8-10 minutos. Tritúralos con la batidora eléctrica (si hiciera falta cuela la mezcla) hasta conseguir una salsa homogénea.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, salpimienta las chuletas, añádelas a la sartén y séllalas brevemente por los 2 lados. Colócalas en una fuente apta para el horno.
Pela y pica el otro diente de ajo, y espolvorea las chuletas. Hornéalas a 220º durante 6 minutos.
Sirve en cada plato una chuleta de cerdo y un poco de salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Es importante retirar las chuletas del frigorífico, por lo menos, 30 minutos antes de cocinarlas. De esta manera, la parte interior también quedará caliente.