Para 4 personas
La receta del día de Karlos Arguiñano: chuletas de cerdo asadas con leche
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta facilísima, diferente y original tanto en sabor como en presencia. Las chuletas de cerdo asadas con leche te resultarán mucho más que apetecible.
La carne de cerdo es una de las más consumidas en el mundo. Ofrece un montón de posibilidades, ya que se puede cocinar de muchas formas diferentes y además, combina muy bien con diversos ingredientes y alimentos.
De hecho, una combinación perfecta para estas chuletas sería acompañarlas con el pan casero integral de centeno que ha elaborado Joseba Arguiñano. ¡Disfrutarás de lo lindo!
Ingredientes, para 4 personas
- 4 chuletas de cerdo
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 30 g. de mantequilla
- Harina para rebozar
- 1 clavo de olor
- 2 dientes de ajo
- 350 ml. de leche
- 2 pimientos morrones rojos
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
El primer paso es poner la carne a macerar: en un recipiente amplio añade sal y pimienta, deposita los filetes encima y vuelve a salpimentar por la parte superior. Añade la rama de tomillo y la de romero, un clavo de olor, un diente de ajo pelado y laminado y la leche. Tapa con papel film y deja que macere en el frigorífico durante 2 horas.
Una vez transcurrido ese tiempo, seca las chuletas con papel absorbente, enharina y dora cada filete en una sartén con aceite a fuego fuerte. Reserva.
Cuela la leche del macerado. En una fuente, añade los filetes dorados y la leche colada, e introduce la fuente en el horno a 180º durante 10 minutos. A los 10 minutos, dale la vuelta a los filetes y vuelve a dejarlos otros 10 minutos.
Pela y lamina los pimientos, y añádelos a una sartén con aceite a fuego medio con un diente de ajo también laminado. Cocina los pimientos.
Para elaborar la salsa, reserva los filetes en el horno con el calor residual. Pon un cazo al fuego y añade los jugos que han dejado los filetes en la fuente y un poco más de leche. Deja que hierva un poco. Sirve.