Para 4 personas
Muslo de pollo asado con salsa de arándanos, de Arguiñano: "La clave es la sencillez"
Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta sencillísima en la que el horno hace la mayor parte del trabajo. Y "aunque no deja de ser pollo, lleva un toque especial que lo hace diferente y original".
Una vez más, Arguiñano ha convertido una comida sencilla en algo espectacular. Elaborando un pringue especial, el cocinero ha conseguido darle un toque diferente y original.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 muslos de pollo (con su contramuslo)
- 4 dientes de ajo
- 200 ml vino blanco
- 500 g de arándanos
- 50 g de azúcar
- Zumo de ½ limón
- Sal
- Pimienta
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 ramas de tomillo
- 2 ramas de romero
- Perejil
Elaboración
Pela 4 dientes de ajo, trocéalos un poco y ponlos en un vaso batidor. Agrega el pimentón, las ramas de romero y de tomillo (deshojadas) y el vino blanco. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica.
Salpimienta los muslos de pollo y ponlos en un bol grande, viérteles encima la mezcla de vino, ajo, hierbas y pimentón, y úntalos bien.
Prepara la bandeja de horno y ponle encima una rejilla de horno. Coloca los muslos sobre la rejilla y riégalos con la mezcla de vino, ajo, hierbas y pimentón. Vierte a la bandeja un poco de agua (150 ml), y hornea los muslos a 200º durante 30 minutos.
Para hacer la salsa, pon los arándanos en un cazo, agrega el azúcar y el zumo de medio limón, y cocina los ingredientes a fuego suave durante 30 minutos.
Reparte la salsa en la base de 4 platos, sirve un muslo de pollo en cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
Hoy hemos utilizado arándanos para hacer la salsa pero otras frutas como peras o manzanas también combinarían perfectamente con los muslos de pollo.