¡Te salen perfectas seguro!
Las mejores recetas de torrijas de Semana Santa de Karlos Arguiñano: tradicionales, fáciles y con panes diferentes
Con el comienzo de la Semana Santa llega también el momento de elaborar el postre más tradicional de esta época del año: las torrijas. Prueba las diferentes versiones que ha elaborado Karlos Arguiñano
Elaborar torrijas en Semana Santa es toda una tradición. Es cierto que si te gustan las torrijas, las puedes hacer a lo largo de todo el año, pero en estas fechas es casi un imperativo puesto que se trata del postre típico de Semana Santa.
Cuenta las viejas lenguas que en algún momento de la Historia, las torrijas fueron utilizadas para aliviar a las parturientas y favorecer su recuperación tras dar a luz.
Sin embargo, su vinculación a la Semana Santa puede que venga de su poder saciante en una época del año en la que, según la Cuaresma, no se puede comer carne.
Sea como sea, la cuestión es que están riquísimas y por ello te proponemos las diferentes formas de elaborar torrijas que nos ha enseñado Karlos Arguiñano.
Torrijas al horno
La receta de torrijas al horno es la mejor solución si quieres ahorrarte todo el aceite que puedas. Vamos, que hasta podríamos decir que es saludable para el estómago y para el bolsillo.
Karlos Arguiñano las ha elaborado con pan de molde, pero puedes usar cualquier tipo de pan. ¡El que más te guste!
Torrijas con pan de Viena
Las torrijas con pan de Viena salen muy bien porque están hechos con un pan muy esponjoso. Los ingredientes son los mismos que se utilizan en cualquier receta de torrijas, y la elaboración es la más tradicional: friendo las torrijas.
Mini torrijas
Otra versión de este bocado tan típico de Semana Santa son las mini torrijas, elaboradas con bollitos. Una vez más, Arguiñano muestra una versión diferente pero a cada cuál más rica.
Torrija caramelizada
La receta de torrija caramelizada se diferencia de las torrijas tradicionales en que no van rebozadas, sino, caramelizadas. Es otra forma de elaboración diferente y se presenta junto con una bola de helado.