¡Para los más dulzones!
La torrija caramelizada con helado de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano trae un postre hoy que dejará a todos los comensales encantados.
Karlos Arguiñano elabora hoy un delicioso postre que puede triunfar en cualquier ocasión.
La torrija caramelizada por medio de un soplete se presenta acompañada con una bola de helado. Y se diferencia de las torrijas tradicionales ya que estas no van rebozadas, sino, caramelizadas.
Ingredientes (4 personas):
2 rebanadas gruesas de pan de molde
½ l de leche
2 cucharadas de leche condensada
1 rama de canela
1 naranja
1 limón
4 cucharadas de azúcar
4 bolas de helado
hojas de menta
Elaboración
Mezcla la leche y la leche condensada en una cazuela y ponlas a calentar a fuego suave. Agrega la rama de canela. Lava la naranja y el limón y con un pelador de hortalizas, saca 3 de corteza de naranja y 3 trozos de corteza de limón. Agrégalos a la cazuela y cuece todo a fuego suave durante 6-8 minutos (aprox.) hasta que la leche quede bien aromatizada.
Corta las rebanadas de pan de molde por la mitad y colócalas en un recipiente hondo. Cúbrelas con la leche aromatizada y espera a que queden bien remojadas.
Para que no se rompan, retíralas del recipiente con una espátula y colócalas sobre un plato. Cúbrelas con azúcar y caramelízalas utilizando un soplete.
Sirve en cada plato una torrija, una bola de helado y unas hojas de menta.
Comentario:
La diferencia fundamental entre la torrija tradicional y la nuestra radica en la desaparición del rebozado. Además hemos cambiado el pan de barra por pan de molde y la hemos finalizado con una crujiente capa de azúcar quemado.