Recetas para todos los gustos

Torrijas de Semana Santa elaboradas por Karlos Arguiñano, una tradición histórica

Las torrijas de Semana Santa son toda una tradición en estas fechas. Desde las más tradicionales a las más novedosas, Arguiñano las ha elaborado todas. ¿Con cuál te quedas?

Elaborar torrijas en Semana Santa es toda una tradición. Es cierto que si te gustan las torrijas, las puedes hacer a lo largo de todo el año, pero en estas fechas es casi un imperativo.

Cuenta las viejas lenguas que en algún momento de la Historia, las torrijas fueron utilizadas para aliviar a las parturientas y favorecer su recuperación tras dar a luz.

Sin embargo, su vinculación a la Semana Santa puede que venga de su poder saciante en una época del año en la que, según la Cuaresma, no se puede comer carne.

Sea como sea, la cuestión es que están riquísimas y por ello te proponemos las diferentes formas de elaborar torrijas que nos ha enseñado Karlos Arguiñano.

Las mini torrijas de Arguiñano

"Un éxito garantizado" que Arguiñano elabora en esta ocasión con bollitos de pan de hamburguesa. ¿Quieres ver cómo lo hace? No te pierdas la receta completa de las mini torrijas.

Las torrijas tradicionales

Las torrijas de toda la vida son las que nos ha enseñado a elaborar Eva Arguiñano. Baratas, tradicionales y exquisitas. Sigue paso a paso la receta completa de las torrijas tradicionales y no pierdas detalle.

Torrija caramelizada

Una receta novedosa y una forma diferente de elaborar las tradicionales torrijas. Arguiñano la sirve con una bola de helado para acompañar.