Sano y festivo

Las recetas favoritas de champiñones para esta Navidad de Karlos Arguiñano

Los champiñones son un ingrediente muy versátil y con muchos beneficios para la salud. Con este ingrediente puedes hacer platos perfectos para estas fechas tan especiales. ¡Echa un vistazo a las sugerencias de Arguiñano!

Los platos navideños son un quebradero de cabeza para muchos, pero Karlos Arguiñano te trae varias ideas con un ingrediente estrella: el champiñón. Este alimento es perfecto para dar sabor a tus platos y, además de estar riquísimo, es beneficioso para la salud.

Los champiñones previenen enfermedades como la diabetes y reducen el colesterol, además de ser muy ligeros y perfectos para perder peso. Con ellos puedes darle un toque diferente a tus comidas o convertirlos en el ingrediente principal. ¡No te pierdas las recetas favoritas del cocinero!

Como ingrediente principal

No hay que subestimar a los champiñones, ya que pueden hacer grandes platos por sí solos. Puedes probar con una sabrosa crema o rellenarlos con otros ingredientes, como las habas. Además, los champiñones como ingrediente principal pueden ser un entrante perfecto para tus cenas navideñas, ya sea a la plancha con gambas o con alguna salsa, por ejemplo, la mostaza.

En ensaladas y verduras

Perfectos para añadir a tu ensalada, los champiñones pueden darle un punto especial a estas recetas tan saludables. Puedes probar con la ensalada templada de gulas, champiñones y queso de cabra o con la ensalada de quinoa. Si prefieres otro tipo de verduras, Arguiñano también te propone unas judías verdes con champiñones.

Como acompañamiento

Puedes usarlos para añadirle sabor a platos en los que resalte más otro ingrediente, como la pasta en los farfalle de pollo, espinacas y champiñones, o el guiso de cordero con patatas. Aunque en estos casos sea un ingrediente secundario, son perfectos para añadir un detalle único a los platos, como en la receta de pollo con champiñones de Arguiñano.

Aprovecha las Navidades para seguir cuidándote y prueba algunas de estas recetas. Son muy fáciles de hacer y están riquísimas. ¿Cuál será la que sorprenda a tus invitados?