¡Descúbrelas!
10 recetas fáciles y rápidas para toda la familia, de Karlos Arguiñano
Recopilamos diez recetas muy sencillas de elaborar y que gustan tanto a niños como a mayores.
Muchas veces vamos sin tiempo para cocinar y nos gustaría hacer platos más originales, pero que a la vez resulten fáciles y sencillos de preparar. Además, muchos cocinan para toda la familia y necesitan que guste a todos.
Por ello, Karlos Arguiñano ofrece algunas recetas muy sencillas y rápidas de preparar para que gusten tanto a mayores como pequeños:
1. Tallarines con panceta y queso: en esta receta, Arguiñano utiliza pasta fresca para darle un sabor delicioso a su plato. Prepara una base de tomate con guisantes, la pasta a cocer y por último fríe la panceta. Si se quiere reducir el valor calórico, se puede sustituir la panceta por una hortaliza como calabacín, zanahoria o pimientos.
2. Macarrones con tomate y queso en menos de media hora: Arguiñano elabora una estupenda receta de macarrones "para chuparse los dedos" con ingredientes de "estar por casa".
3.Lomo empanado con champiñones en salsa: Arguiñano elabora una receta estupenda para cualquier persona y advierte que es maravillosa para principiantes. El lomo empanado que nunca falla, y menos para los más pequeños, acompañados de unos deliciosos champiñones en salsa. ¡Pruébala!
4. Crema de calabaza 100% natural hecha en 10 minutos: La crema de calabaza la ha elaborado en 10 minutos y asegura que "para los niños es un 10". Además, Arguiñano reconoce que "jamás vais a comprar una crema más rica que esta".
5.Lentejas en 15 minutos: la receta de Karlos Arguiñano para hacer unas lentejas en muy poco tiempo, y además es la que él utiliza en su casa.
6. Alubias con butifarra: Karlos Arguiñano nos trae un plato muy sencillo de elaborar y que además, se hace solo utilizando cinco ingredientes. ¡No te lo pierdas!
7. Huevos Napoleón : Esta es una receta muy fácil, sencilla y rápida de elaborar, unos huevos Napoleón con base de cebolla pochada, seguida de unos picatostes y rematando con huevo y queso por encima. ¡Con este plato triunfarás!
8. Ensalada de pasta con anchoas: esta ensalada es muy variada y original, y su elaboración es rapidísima. Además de la pasta lleva anchoas y huevitos de codorniz. Si no gustan las anchoas, se puede sustituir por trocitos de pechuga de pollo a la plancha para los niños.
9. Lomo a la sal con patatas asadas: esta receta requiere de muy poco trabajo y consiste en elaborar un lomo de cerdo a la sal y acompañarlo con unas estupendas patatas asadas. ¡Dejarás encantados a los peques y mayores!
10. Pasta fresca en dos minutos: tallarines con bonito : un plato muy original y que tarda muy poco en hacerse, pasta fresca con bonito. Un plato súper energético y saludable, perfecto tras haber hecho deporte.
Todas estas recetas son una apuesta fácil y segura para cocinar hasta para los más pequeños de la casa, y además de variar tu menú darán un toque delicioso a todas las comidas.
¡Anímate a probarlas!