INVESTIGACIÓN INTERNA DE LA POLICÍA
Los restos recogidos en Las Quemadillas no se analizaron en Madrid
La forense que se equivocó no analizó todos los huesos porque nunca llegaron a Madrid. Esa es una de las conclusiones que se desprenden de la investigación interna realizada por la Policía para determinar qué falló en el primer informe sobre los restos encontrados en Las Quemadillas.
¿Por qué se hizo mal el primer informe de la hoguera de las Quemadillas?. Es la gran pregunta que todo el mundo se hace. Desde Espejo Público hemos tenido acceso a las primeras conclusiones que se han desprendido de una investigación interna de la Policía para conocer las razones que han llevado a los investigadores a trabajar durante 10 meses bajo un supuesto equivocado.
Las primeras conclusiones de la investigación policial determinan que el primer informe de la antropóloga sobre los huesos encontrados en Las Quemadillas no se trataba de un informe completo, sino de una nota informativa, de ahí que fuera tan escueto, solo 8 páginas. La antropóloga solicita, además por dos veces, que se amplie esta nota informativa, pero no se le autoriza.
Uno de los datos más sorprendentes que ha destapado la investigación interna de la Policía es que los huesos recogidos en la finca de Las Quemadillas, se trasladaron a Sevilla, pero nunca llegaron a los laboratorios centrales de Madrid, lo que significa que no se pudieron analizar ni, por tanto, ampliar conclusiones de la primera nota informativa realizada por la antropóloga.
Pero, sin duda, el dato más sorprendente es que la antropóloga forense que ha recibido un sinfín de críticas por ese informe que descartaba los huesos humanos, no vio en su laboratorio los mismos huesos que los peritos que más tarde determinaron el origen humano de los huesos.